SALUDA PRESIDENTE
SALUDA ALCALDIA
MENU PRINCIPAL

SALUDO DEL DIRECTOR ESPIRITUAL

Vayan mis primeras letras de agradecimiento para todos lo que se han esforzado para que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Algeciras tenga una nueva página web más renovada. Será tarea de todos el que sea un buen instrumento de comunicación y de evangelización.

Hace poco que camino con el Consejo Local como director espiritual del mismo, es mi deseo saber acompañar a los hermanos y hermanas mayores en la gran responsabilidad que les confía la Iglesia.

Estamos terminando el año 2015 y pronto, D.m., iniciaremos el año 2016. No será, no debe ser, un año cualquiera. El pasado 8 de Diciembre, no es una fecha casual ya que se celebra el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, el acontecimiento eclesial más importante del siglo XX, el pp Francisco, acompañado del pp emérito Benedicto XVI, abrió el año jubilar extraordinario de la misericordia. Una invitación para toda la Iglesia hacia una conversión más profunda acogiendo el don de la Misericordia de Dios, su perdón y su gracia

Para ser misericordiosos como el Padre. Este es el lema y la clave del año jubilar propuesto por el papa. La experiencia de Jesucristo, en el seno de la Iglesia, como nuestro Salvador, el Buen Samaritano, el que carga con nuestros pecados, nos salva y nos da la gracia de Dios, no debe ser sólo para nosotros, tenemos que compartir esta experiencia y acercar al hombre herido por el pecado hacia el Dios que se vuelca con el arrepentido para que entre en una nueva vida.

Cuánto bien podemos hacer desde nuestras hermandades y cofradías, desde la devoción a unos titulares, viviendo las distintas advocaciones que representan y manifestando, dentro de nuestras hermandades la medicina de la misericordia, del perdón, de la caridad, de la humildad, de la ternura, de todo aquello que expresa el corazón de Dios que no se cansa de ir detrás del que se ha alejado. Sólo seremos creíbles si vivimos, si acogemos, si manifestamos aquello en lo que creemos. Gran responsabilidad la que deposita la Iglesia en nuestras manos, la de ser instrumento en medio del mundo del amor de Dios.

Abramos nuestro corazón, dejémonos sorprender por Dios y acojamos con humildad su Palabra que es la que nos convierte y nos descubre cada vez más a Jesucristo. Salgamos al encuentro del otro, no tengamos miedo, como nos decía San Juan Pablo II

.Que el Señor nos bendiga y nos dé su paz

.FRANCISCO CORRERO TOCÓN

Consejo Local de Hermandades y Cofradías
c/ Sevilla 35 - 11201 Algeciras
Apartado 433 - Tfno: 956 66 17 28
email: consejolocaldehhyccalg@hotmail.com