Continuación FESTIVIDAD DE LA PALMA 2017


 

 

 

 

 

 





.....
 La parroquia de la Palma a pesar del fuerte calor reinante respondió a su Patrona y se llenó para rendirle pleitesía en su día. El alcalde, durante su renovación del voto a la Alcaldesa Perpetua de la ciudad, adquirió un compromiso con ella: lograr su coronación canónica. "Es una idea que cuenta con todo nuestro apoyo", dijo Landaluce. También rogó a la Patrona que "proteja a todos los que velan por nuestra seguridad y que acoja a quien quiere hacer esta ciudad más grande, a quien vele por los enfermos, los ancianos, por los desfavorecidos y por los desempleados, que es uno de los mayores problemas que tenemos en la ciudad".
El párroco Jesús Casado pidió un esfuerzo para lograr el bien de todos. Finalizada la misa dio comienzo el desfile procesional acompañado por representantes de todas las hermandades de Algeciras y la Banda Municipal de Música Amando Herrero.

La Patrona inició su salida procesional sobre las 21:15, hora a la que salió del templo mayor a hombros de 36 costaleros. Salió entre aplausos y continuó hacia Ventura Morón, Cristóbal Colón, General Castaños y Radio Algeciras, volviendo de nuevo la Plaza Alta. A su paso por la Capilla de Europa se hizo una revirá ya tradicional. Emotiva también fue su entrada en la calle Convento, con una lluvia de pétalos. A su paso por la Casa Consistorial la imagen se giró mirando al mar y se rezó una salve en recuerdo a los fallecidos en el Estrecho.

El desfile siguió por la avenida Blas Infante hasta la plaza Menéndez Tolosa, lugar en el que se realizó una ofrenda floral ante el monumento de la Virgen de la Palma, además de rezos y cánticos. El itinerario siguió por las calles Sevilla, San Antonio, Regino Martínez, Muñoz Cobos, Santísimo y la Plaza Alta. Sobre las 0:30 estaba prevista la recogida de la imagen, tras la cual la hermandad tenía previsto una pequeña función de fuegos artificiales.

< volver