BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE JESÚS RESUCITADO (Continuación)

............./..........

Estuvieron presentes en un templo lleno de fieles, varios integrantes de la Corporación Municipal, con el alcalde, José Ignacio Landaluce  a la cabeza, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Lozano, y el coordinador de la Administración General del Estado, Francisco Gil. Acudieron también representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, hermanos mayores e integrantes de juntas de gobierno, así como uno de los protagonistas del acto, el escultor Israel Cornejo, el imaginero malagueño de cuyo taller, ubicado en Vélez-Málaga, ha salido la imagen.

La talla, obra de Israel Cornejo, está realizada en madera de cedro real, a tamaño natural y policromada al óleo. Tiene un paño de pureza con vuelta en oro fino, realizado por el dorador Antonio Hernández, que se caracteriza por ser desmontable, lo que permite que se pueda vestir. Jesús Resucitado ha estrenado durante la bendición un juego de potencias realizadas por Paula orfebres.

La nueva imagen quedará depositada en la Iglesia de la Palma, con el objetivo de que sea entronizada en el retablo que está previsto presida su Altar Mayor.